El licuado de plátano con espinacas y avena es uno de los mejores licuados para aumentar la masa muscular y ayudarnos a bajar de peso. Si practicas deporte o vas al gimnasio, este licuado es una gran fuente de proteínas, es depurativo y es una bomba de energía.

Licuado-espinaca-bajar-de-peso
Licuado de platano y espinaca.

¿Para qué sirve el licuado de plátano con espinacas y avena?

Tomar licuado de plátano con espinacas nos proporciona vitaminas y minerales de excelente calidad, nos da la energía y vitalidad para nuestro día a día reduciendo el estrés y el cansancio, limpia nuestro organismo y nos da saciedad, lo que reduce la posibilidad de comer en exceso y con esto ayudarnos a reducir esos kilos de más.

Ingredientes:

  • 2 plátanos medianos.
  • 200 gramos de espinacas.
  • ½ Taza de avena.
  • 500 ml de leche vegetal de soja, almendras, arroz o de coco.
  • 50 gr de moras, frutos rojos o fresas congeladas.
  • 1 cucharada de chía.
  • 30 gr proteína en polvo vegetal (opcional).

Preparación:

  1. Primero lava y desinfecta las espinacas.
  2. Quita la cáscara de los plátanos.
  3. Coloca todos los ingredientes en la licuadora, ver la función y los beneficios de la licuadora en nuestra vida diaria.
  4. Presiona la función de licuar, empieza primero con una velocidad baja y ve aumentando gradualmente, así evitarás la explosión y el batidero de los ingredientes en el vaso.
  5. Ahora sí, a servir y ¡a disfrutar!

Tips

  • Te recomiendo remojar la avena la noche anterior o por al menos 10 horas, así será mejor digerida y tu cuerpo aprovechará mejor los nutrientes, aunque no te preocupes demasiado por esto, personalmente a veces yo lo olvido.
  • Un tip, si te gustan las bebidas frías (como a mi) congela los plátanos y agrega hielos al gusto, le da otra textura al licuado y para los tiempos de calor es una excelente opción.
  • Si la licuadora que tienes no muele bien la avena o le cuesta picar hielo aquí te dejo una comparativa de las mejores licuadoras para licuados, batidos y para hielo.

9 beneficios del licuado de plátano con espinacas

El licuado de plátano con espinacas es una excelente opción para ayudarnos a bajar de peso y además es una receta super sencilla, tanto el licuado de platano con avena como este de espinacas son de mis licuados favoritos.

Aquí tienes algunos de los beneficios que este licuado aporta a nuestro cuerpo:

  • Reduce la fatiga y el cansancio, gracias a las propiedades nutricionales de la espinaca y el plátano se le atribuye a ambos la gran fuente de energía y vitalidad que proporcionan.
  • El licuado de plátano con espinacas nos ayuda en la reducción de peso, el platano tiene un alto contenido de pectina, esta fibra nos da la sensación de saciedad y el aumenta el gasto energético.
  • Ambos contienen hierro lo cual ayuda a prevenir la anemia, es una excelente opción de alimentación para una persona vegetariana/vegana.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas.
  • Bueno para la salud visual, evita la degeneración macular que tiene que ver con la edad y las cataratas.
  • Es un buen soporte en el control de la diabetes, las espinacas contienen un antioxidante llamado ácido alfa lipoico, el cual nos ayuda a reducir los niveles de glucosa y aumenta la sensibilidad a la insulina mientras. Ver propiedades de la espinaca.
  • Regula la función intestinal, es un alimento anti-ácido y tiene un alto contenido de fibra la cual previene estreñimiento.
  • Cara limpia y cabello sano gracias a la vitamina A que disminuye la generación del sebo e hidrata la piel.

¿Cuántas calorías y proteínas tiene el licuado de espinacas con platano?

El licuado de espinaca con platano tiene aproximadamente 898 calorías y 28.5 gr de proteína , es una excelente opción para un desayuno nutritivo y llenador, aquí abajo tienes una tabla de las calorías y proteínas aproximadas, recuerda que puedes experimentar con los ingredientes.

Si eres un deportista puedes agregar más proteína en polvo para complementar tus requisitos diarios.

IngredientesCaloríasProteína
2 plátanos medianos164 Cal2.2 gr
½ Taza de avena389 Cal1.2 gr
500 ml de leche vegetal de soja212 Cal15.5 gr
50 gr de moras22 Cal0.7 gr
1 cucharada de chía65 Cal3.1 gr
200 gr espinacas46 Cal5.8 gr
Tabla de calorías licuado de espinacas y platano

El licuado de espinacas con plátano no engorda, debido a que tiene un alto valor nutricional, es un alimento saciador y muy nutritivo, es ideal para aumentar masa muscular y es super sencillo de hacer.

Te dejo aquí algunos batidos para complementar tu dieta y ayudarte a reducir calorías y a aumentar masa muscular:

Aquí puedes consultar más información acerca de las licuadoras.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *