Si lo que estás buscando es un desayuno nutritivo, económico y delicioso estás en el lugar indicado, vamos a preparar el mejor y más saludable licuado de plátano con avena para ayudarnos a mantenernos sanos y ¿porqué no?, bajar esos kilitos de más.

Aquí también puedes ver la receta del licuado de espinaca con platano para aumentar masa muscular.

Licuado-platano-avena-leche
Licuado de platano con avena y leche

Ingredientes:

  • 2 plátanos medianos
  • ½ Taza de avena
  • 1 cucharada de cocoa
  • 500 ml de leche vegetal de soja, almendras, arroz o de coco
  • ½ taza de yogurt griego o de yogurt natural
  • 50 gr de moras, frutos rojos o fresas congeladas
  • 1 cucharada de chía

Preparación:

Para empezar a preparar este delicioso y saludable licuado de avena con plátano, coloca todos los ingredientes previamente medidos y agregalos a tu licuadora o procesador. Aquí puedes ver las mejores licuadoras para preparar licuados y batidos.

  1. Aquí te va un tip, aunque no es muy necesario (porqué sinceramente a mi a veces se me olvida), remoja la avena la noche anterior o por al menos 10 horas, así será mejor digerida y tu cuerpo aprovechará mejor los nutrientes. Coloca la avena en un recipiente y rellena de agua hasta taparla por completo, aquí puedes consultar una excelente manera de prepararla.
  2. Coloca todos los ingredientes en la licuadora, recuerda que es importante conocer qué tipo de licuadora usar para los licuados.
  3. Presiona la función de licuar, empieza primero con una velocidad baja y ve aumentando gradualmente para que evites la explosión y el batidero de los ingredientes.
  4. Ahora si, a servir y ¡a disfrutar!

En lo personal me gusta congelar los plátanos y la fruta, le da una textura y temperatura al licuado, también puedes experimentar agregando o quitando ingredientes y/o cantidades.

Es importante también considerar si tu licuadora es buena para hacer licuados, en algunas épocas de calor suelo agregar hielos y aquí se necesita un poco de más potencia y resistencia de nuestro electrodoméstico, aquí te dejo una comparativa de las mejores licuadoras para preparar lo que necesites.

¿Para qué sirve el licuado de plátano con avena?

Para-qué-sirve-el-licuado-de-plátano-con-avena

El licuado de plátano con avena nos ayuda en la pérdida de peso, nos da la energía suficiente para el día reduciendo la fatiga, el cansancio y el estrés, previene enfermedades del corazón y problemas de tiroides, es un alimento saciador el cual evitará que nos alimentemos de más, también es una gran fuente saludable de vitaminas y carbohidratos, mientras el plátano protege nuestro corazón y estimula el sistema nervioso la avena es una gran fuente de proteínas, es depurativa ya que mejora la digestión y es una excelente opción para personas diabéticas.

13 Beneficios de licuado de platano con avena

beneficios-licuado-platano-avena
  1. Nos ayuda en la pérdida de peso, es un alimento saciador.
  2. Tiene proteínas de calidad con aminoácidos esenciales.
  3. Este superalimento nos aporta vitaminas, nutrientes y minerales como el magnesio, el calcio, el hierro y el potasio para el mantenimiento de nuestros huesos y músculos.
  4. Ayuda a mejorar nuestro humor.
  5. Nos llena de energía, reduce el cansancio y el estrés.
  6. Excelente fuente de carbohidratos.
  7. Estimula el sistema nervioso.
  8. Previene la anemia.
  9. Depura el organismo, mejora la digestión, regula el tránsito intestinal y nos ayuda a proteger las paredes del estómago.
  10. Mantiene el nivel de glucosa lo que es ideal para una persona diabética.
  11. Contiene antioxidantes los cuales reducen enfermedades cardiovasculares, de tumores y enfermedades neurodegenerativas.

¿Cuántas calorías tiene el licuado de plátano con avena?

El licuado de plátano con avena y leche tiene aproximadamente 924 calorías, es una excelente opción para un desayuno nutritivo y llenador, aquí abajo tienes una tabla de un ejemplo del licuado, recuerda que puedes experimentar con los ingredientes que tu quieras y te gusten más.

Tabla de calorías del licuado de platano con avena

IngredientesCalorías aproximadas
2 plátanos medianos164 Cal
½ Taza de avena389 Cal
1 cucharada de cocoa12 Cal
500 ml de leche vegetal de soja212 Cal
½ taza de yogurt natural60 Cal
50 gr de moras22 Cal
1 cucharada de chía65 Cal
Tabla de calorías licuado de platano y avena

El licuado de avena con plátano no engorda ya qué este tiene un alto valor nutricional y es un alimento saciador lo cual evitará que tengas hambre y comas comida chatarra.

Conclusión

Recuerda que el desayuno es importante, así que no lo dejes pasar, si eres una persona ocupada o no sabes qué preparar esta el licuado de platano con avena es una opción saludable, económica y super nutritiva.

Si estás buscando una licuadora para preparar licuados, batidos o smoothies, aquí te comparto una comparativa de las mejores licuadoras para prepararlos, en lo personal me gusta que la textura del licuado sea suave y que la licuadora me permita triturar hielos, pero ya dependerá de las necesidades que tengas en cuanto a tu licuadora.

Prueba estas recetas de licuados para perder peso y aumentar musculo:

Aquí te dejo más artículos para complementar la información:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 11 Promedio: 5)
Leonel Sanantonio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *