La ventaja principal de la licuadora es que nos ayuda a que la cocina sea mucho más amigable con nosotros, el principal beneficio de la licuadora en nuestro hogar o negocio es el permitirnos preparar de forma rápida, eficiente y segura diferentes tipos de platillos y bebidas.

Aquí puedes consultar cómo funciona este increíble aparato.

En el mundo actual existen muchos tipos de licuadoras, hay licuadoras de centrifugación, prensado en frío, de trituración, de inmersión, de uso rudo y otras más, así que vamos a ver algunos de los beneficios en general que tienen las licuadoras en nuestro día a día.

Beneficios-de-las-licuadoras

Los 13 Beneficios de las licuadoras

  1. Reducen el tiempo y el esfuerzo en la preparación de cualquier alimento o bebida.
  2. Puedes preparar licuados frutales y jugos saludables en cuestión de segundos, si no tienes el tiempo para preparar el desayuno, un jugo verde o licuado nutritivo te mantendrá despierto y lleno de energía.
  3. Otra ventaja de las licuadoras es que vienen con funciones para que puedas preparar frappés, smoothies y batidos con solo presionar un botón, aquí te dejo una receta del mejor licuado de platano con avena.
  4. Puedes triturar hielo y dejarlo como nieve, si tienes un negocio esto te será muy útil ya que la textura del hielo dejará tus smoothies increíbles, aquí puedes ver las mejores licuadoras de uso rudo y para negocio.
  5. Puedes preparar salsas y preparaciones para tu hogar o tu negocio.
  6. Puedes extraer la pulpa de hortalizas, verduras y frutas, la licuadora de centrifugación lo hará mucho más rápido que una de prensado en frío, sin embargo el beneficio de la licuadora de prensado en frío es qué mantendrá la mayoría de nutrientes gracias a su proceso lento y artesanal. Aquí puedes ver los pro y los contra de estos dos tipos de licuadora.
  7. La limpieza es sencilla si escoges la licuadora adecuada, el beneficio de una licuadora que puede desmontarse es que puedes limpiar parte por parte dejándola impecable y duradera.
  8. La ventaja de las licuadoras más potentes es que trituran y muelen uniformemente los alimentos dejándolos sin grumos, trozos o cáscaras.
  9. La mayoría de las licuadoras tienen funciones establecidas para picar, cortar, batir, rallar, moler, preparar salsas, smoothies, puré, sopa, nueces, almendras, migajas, chiles secos etc.
  10. Un beneficio es que puedes experimentar con las velocidades de la licuadora para probar con nuevas texturas en tus alimentos.
  11. Una licuadora personal la puedes llevar a donde quieras, conectarla en cualquier puerto usb, y prepararte una deliciosa agua frutal, también si vas al gimnasio puedes preparar rápidamente un batido de proteína sin tener que regresar a casa.
  12. Puedes batir masa y hacer preparaciones para hot cakes o crepas.
  13. Son muy útiles si te dedicas a la cocina y también a la pastelería ayudandote a mezclar uniformemente los ingredientes.

Conclusión

Como puedes notar existen muchos beneficios que las licuadoras nos han brindado desde su nacimiento, desde su origen nos han aportado algo muy valioso que es ahorro de tiempo, esfuerzo.

Si te has animado a elegir tu primera licuadora yo te recomiendo la siguiente comparativa de las mejores licuadoras en el mercado, o si lo que estás buscando es una opción diferente puedes revisar las siguientes articulos donde encontrarás las mejores opciones y la que mejor se adecue a tus necesidades.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *