Seguramente has escuchado hablar del vaso, motor y base de una licuadora, pero este útil electrodoméstico está compuesto por otras piezas que son igual de importantes para su funcionamiento, una de ellas es el empaque de licuadora.

función del empaque de las licuadoras

Es una pieza pequeña y sencilla, pero que sin ella sería imposible preparar batidos y licuados. Aquí te contamos todo sobre el empaque de licuadora.

Te podría interesar: ¿qué hace la licuadora?

¿Qué es el empaque de licuadora?

El empaque de licuadora es un pequeño aro de goma o de hule resistente que ayuda a producir un efecto de vacío en la licuadora.

Dependiendo del modelo del equipo, puede estar ubicada en la base del aspa o encima de las aspas, siendo así el soporte del vaso. 

Este pequeño aro necesario independientemente de si el vaso es de vidrio, plástico o cualquier otro material. Esta pequeña pieza evita la fricción entre los componentes, garantizando que no se desgasten con rapidez o que se rompa algo.

¿Cuál es su función?

La función principal que cumple el empaque de licuadora es generar un sello entre el vaso y la base. De esta manera se contiene el derrame de ingredientes y también se evita la formación de grumos que puedan pegarse a las diferentes partes del aparato.

Sin el empaque, todo el contenido se derramaría. Esto es porque no existiría un sello que impidiera el paso de las sustancias que estén dentro del vaso hasta la rosca de la base.

¿Cuándo se debe cambiar el empaque de licuadora?

Hay dos escenarios en los que sí o sí tienes que cambiar el empaque de tu licuadora: cuando se rompe o cuando se afloja.

Cuando el empaque empieza a romperse existe el riesgo de que se mezcle con los alimentos licuados, lo que representa un riesgo para la salud si llegas a consumirlo. 

Eso sucede porque parte de esta goma se introduce dentro del vaso durante la trituración, resultando en un batido con fragmentos de hule.

Ya que el empaque de la licuadora también le da soporte al vaso, es necesario que lo revises si sientes que al colocar el vaso en la base no queda bastante firme.

En este caso también tienes que cambiar el empaque, para que el acople del vaso con las aspas sea fuerte y no existan desigualdades o espacios aireados que den paso a las fugas.

Te podría interesar: Mantenimiento preventivo de una licuadora

¿Cómo cambiarlo?

Antes de cambiar el aro, te recomendamos que compres un repuesto autorizado por el fabricante. 

Existen empaques genéricos que pueden trabajar bien, pero para asegurar el buen funcionamiento del equipo, lo mejor es optar por repuestos originales.

El proceso es el siguiente:

  1. Desenrosca el acople de la base del vaso, con cuidado de no tocar las cuchillas.
  2. Retira y aparta las cuchillas y sepáralas del empaque.
  3. Asegúrate de que el acople esté limpio y que no hay sufrido roturas; esto es en caso de haber puesto en marcha la licuadora con el empaque dañado.
  4. Si todo está bien, devuelve las cuchillas al acople y coloca el nuevo empaque.
  5. Enrosca el acople al vaso nuevamente. Asegúrate de que quede bien sujeto.
  6. Ahora, añade un poco de agua al vaso de la licuadora y verifica que no se derrame por debajo.

Conclusión

El empaque de licuadora es una pieza fundamental para que el equipo funcione correctamente. Es necesario cambiarla cuando se rompa o se afloje para evitar derrames y fricción entre el vaso y las cuchillas. Es muy fácil de cambiar, solo asegúrate de comprar un repuesto original y autorizado por el fabricante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *