Cuidar de todos los componentes de tu licuadora le dará más tiempo de vida y de funcionamiento, entre más fácil sea desmontar una licuadora más fácil será su limpieza y su mantenimiento.

Entre mejor calidad tengan los materiales más resistente será, aquí te comparto los componentes básicos de un electrodoméstico que es esencial en nuestra vida diaria.

Si estás pensando en comprar una licuadora, te invito a ver la mejor comparativa de las mejores licuadoras del mercado.

partes de una licuadora

Partes de una licuadora

Motor eléctrico

Es el corazón de la licuadora, tiene un eje conectado a la cuchilla, al presionar el botón de arranque este hará girar las aspas a velocidad triturando los alimentos, su poder dependerá de los watts potencia que tenga y de sus velocidades. Ver más acerca del funcionamiento del motor.

Funcionamiento-motor-licuadora

Base motor

Es el material o carcasa protectora del motor.

Cuchillas

Cuchilla de una licuadora

Las cuchillas o aspas son las que cortan los alimentos , suelen ser de acero inoxidable, y estos son los tipos que hay:

  • Cuchilla básica o universal: Tienen de 4 a 6 aspas y nos ayudarán a trocear y moler de manera homogénea, estás no funcionan para moler hielo.
  • Cuchilla doble: Tiene dos niveles de aspas, se usan para dar mayor uniformidad a la mezcla y generalmente se usan en los procesadores de alimentos.
  • Cuchilla pica hielo: Tienen dos niveles de aspa, la diferencia con la cuchilla doble es que estas aspas forman un tipo capullo, 4 aspas hacia arriba y dos hacia abajo.
  • Cuchilla con aspas curvas: Es parecida a la cuchilla pica hielo, la diferencia está en que sus aspas son más curvas lo que permite trocear el hielo de una manera fina, son perfectas para frappeados y para preparar bebidas con hielo.
Cuchilla de una licuadora Ninja.
Cuchilla de una licuadora Ninja.

Ver más acerca de las cuchillas.

Porta vaso

Es la parte debajo del vaso, su estructura permite embonar el vaso con la licuadora y mantenerla fija para evitar el movimiento.

Velocidades

Son los botones o funciones que tiene la licuadora los cuales te harán la vida más fácil al momento de elegir y ya vienen pre-programados.

Velocidades-licuadora

Carcasa

Es el recubrimiento que ayuda a proteger a la licuadora. este puede ser de plástico o metal.

Vaso dosificador

Es el vasito que se encuentra en medio de la tapa, te puede ayudar a medir cantidades, también es funcional para evitar que la mezcla se derrame en las clásicas explosiones

Vaso

Es el contenedor donde serán triturados los alimentos, los tipos de vaso que hay en el mercado son de vidrio, plástico, tritán y acero inoxidable.

Vaso-licuadora

Tapa

Nuestra tapa evitará que la mezcla sobresalga y se derrame, generalmente está hecha de hule.

Anillo de silicona

El anillo nos sirve para asentar el vaso con la cuchilla, con esto evitamos fugas y derrames debajo del vaso.

Conclusión

Es importante conocer las partes de la licuadora, con esto podemos dar un mejor cuidado y ampliar la vida de nuestra licuadora, además de conocer sus piezas, es fundamental conocer como funciona, por eso aquí te dejo un articulo sobre el funcionamiento de la licuadora y su motor para que conozcas más acerca de la ciencia detrás de este fantástico electrodoméstico.

Si te has decidido a buscar una licuadora ya sea para tu hogar o tu negocio, puedes consultar este articulo de las mejores licuadoras en el mercado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *